¿Cuales son las mejores plantas para colgar?
Las plantas colgantes ofrecen un toque natural, son refrescantes, coloridas, y en todos los ambientes dan una sensación relajante, llena de armonía y naturalidad. También purifican los ambientes y decoran con efectividad cualquier rincón, por lo que son imprescindibles en cualquier hogar.
Las plantas colgantes ofrecen innumerables beneficios, y aportan ese toque tropical y cálido que tanto necesitamos para resaltar los ambientes.
Las mejores plantas colgantes para el hogar
Estos son los tipos de plantas colgantes, que por su variedad y colorido ofrecen un nutrido grupo de beneficios visuales, así como también para la salud que podemos aprovechar eficientemente.
- La cola de burro. Es una de las plantas más antiguas y forma parte del grupo de las más usadas para decoración, al colgarlas crean un ambiente distinguido y relajante, y si se combina con macetas de diferentes tamaños y materiales crean armonía y naturalidad.
- Los potos crecen muy rápido y se adaptan a los ambientes. Es importante que reciban luz directa, y darles agua por lo menos una vez a la semana.
- La Ginura también llamada ortiga de terciopelo, tiene hojas de color moradas, que combinan eficientemente con las decoraciones, y le dan a los espacios un toque dramático. Es importante regarlas una vez a la semana, y darles luz de sol indirecta.
- El helecho de espada sirve para cubrir áreas que necesitan algún tipo de objetos. Su crecimiento es abundante y tupido, y se puede regar cada cinco días. Es ideal para aquellos espacios donde no funciona algún objeto como un cuadro o pintura.
- La planta rosario, que es muy parecida a un collar de perlas, tiene flores blancas muy delicadas, y es una de las más hermosas para colorear. Puede recibir la luz directa del sol y regarla cada dos semanas.
- El collar de delfines, que tiene un parecido a la planta rosario, tiene la forma de delfines pequeños, lo que la hace muy vistosa y decorativa. Esta planta necesita luz indirecta brillante, y se debe regar cada dos semanas.
- Clavel del aire. Esta planta se nutre exclusivamente del aire, pero buscan un clima húmedo, no son amigas de las bajas temperaturas y el frío, por lo que es importante que estén dentro de casa al atardecer, principalmente en los meses de invierno.
- La flora de cera, una de las más hermosas y vistosas, pero en algunos casos puede producir alergias. Es importante colocarla en lugares olvidados y luminosos, pero evitando la luz del sol directa, y se debe regar habitualmente.
- La corona de la reina puede crecer hasta 4 metros de altura, o convertirse en una trepadora de tallos muy largos que se enrosca incluso alrededor de otras plantas. Debe tener luz indirecta.
- La hiedra común es la que se expande por paredes y superficies, por lo que hay que tener cuidado si no se quiere que ocupe grandes dimensiones. Tiene muchos tipos, y sus hojas algunas veces son pintadas con matices blancos y dorados. Necesitan luz natural. Solamente necesitan una rociada una vez por semana.
Es relevante recordar que las macetas o porrones donde se encuentren las plantas convocantes, deben contar con un orificio para drenar, ya que esto garantiza que las raíces se mantengan en buen estado. De la misma manera la tierra donde están sembradas deben contar con suficiente material de abono, vitaminas y minerales, que ayudan a que su crecimiento sea rápido y saludable.