La iluminación LED y sus diferentes tipos de lamparas
La tecnología cada día muestra avances significativos en beneficio de los seres humanos, especialmente enfocados en su comodidad, eficiencia y ahorro. En este sentido las luces LED han sido una revolución total en los conceptos de iluminación y decoración, por lo que hoy en día son uno de los tipos de luz más usados en exteriores e interiores.
Tipos de lámparas LED
- Lamparas LED de techo
- Apliques LED (lamparas LED de pared)
- Focos LED
- Lamparas colgantes LED
- Lamparas de pie LED
- Lamparas LED de escritorio
- Lamparas LED para muebles
- Guirnaldas LED
- Barras de luz LED
- Tiras LED
- Lamparas decorativas LED
- Bolardos y balizas LED
- Sobremuros o lámpara de pilar LED
- Farolas LED
- Focos empotrados LED
- Focos exterior LED
- Lámparas LED solares
Iluminación LED decorativa
Las luces LED, también forman parte de los conceptos decorativos de los grandes profesionales de ese mundo, que han logrado diseños muy hermosos para cocinas, salones, habitaciones y pasillos, que utilizan este tipo de iluminación para crear ambientes armoniosos, llenos de tranquilidad, o activos como el caso de las habitaciones para juego de los niños, oficinas y fábricas.
Iluminación LED para jardín y terrazas
La iluminación LED cada día es más utilizadas para resaltar e iluminar ambientes amplios externos, como los jardines y las piscinas, estas inclusive pueden llevar bordes con contornos de iluminación que le dan un toque decorativo moderno e íntimo. De la misma manera muchas cocinas ya no necesitan utilizar iluminaciones fuertes, o diferentes tipos de bombillas para lograr un ambiente ideal, bien sea para cocinar, tomar un café, o sencillamente resaltar su diseño. En este sentido existen diferentes tipos de bombillas con intensidades variantes, que según el tipo de diseño decorativo a veces solo necesitan una pequeña cantidad de luz, o un solo bombillo encendido para mostrar la belleza de un espacio como este.
Luces LED para habitación
Las habitaciones se crecen resaltando sus diseños, los colores, o también la tranquilidad que se necesita en los cuartos de los niños o los bebés, ya que son versátiles y permiten un tipo de iluminación muy suave y eficaz, como es el caso de las modernas tiras, que no solamente le dan a los ambientes un sentido suave y armonioso, sino que tienen diversidad de combinaciones de colores. Estas pueden hacer de un ambiente un lugar para el recogimiento y la paz, o algo divertido. Estas luces también son eficaces cuando no se necesitan iluminaciones fuertes, sino simplemente algún tipo de luz tenue, para identificar los objetos, o mirar al bebé mientras duerme.
Luces LED para pasillos y escaleras
Pasillos y escaleras se benefician enormemente con una iluminación equilibrada que las luces LED otorgan en sus plafones y luces especiales para esos espacios, como regletas y carriles, que además dan un aporte decorativo. Otros espacios como las entradas de casa, los garajes, y las puertas hacia otros ambientes tienen en la iluminación LED un gran aliado, ya que permiten iluminar con eficiencia sin necesidad de ser apagadas, y cuentan también con una durabilidad impresionante, porque cada bombilla LED puede tener más de 20.000 horas de uso, y su consumo no es alto.
Ventajas de la iluminación LED
Las iluminaciones LED hoy en día se puede ver su uso en plazas, autopistas, calles, jardines, edificios, hogares y hasta vehículos. Está más que demostrada su eficacia funcional que es inclusive mucho más potente que las luces convencionales que conocemos, así como también su significativo ahorro energético, que reduce considerablemente los recibos de la luz.
Otro aspecto importante de la iluminación LED es que es ecológica, ya que sus componentes no tienen los peligros de gases tóxicos como el mercurio y no contribuyen al calentamiento global, por lo que las luces LED son consideradas luces ecológicas.
8 ventajas de la iluminación led
- Bajo consumo energético.
- Emisión baja de calor.
- Luz nítida.
- Vida útil muy larga.
- Según su tipo, posibilidad de control del color y de la intensidad y color.
- Menos frágiles que las tradicionales.
- Son ecológicas.
- Baja contaminación lumínica en exteriores.