Los mejores efectos especiales para paredes modernas
Pintar paredes no tiene que ser un tema aburrido, tedioso o simple, ya que las nuevas tendencias decorativas ofrecen un sinnúmero de ideas funcionales y extraordinarias, que permiten que no solo los ambientes tengan un aspecto moderno y hermoso, sino que nos aportan una idea creativa que termina dándonos un momento de diversión y el acabado de un artista.
Para muchos pintar las paredes es un proceso que necesita personal calificado, buen uso de herramientas costosas para lograr una nivelación del color y una apariencia profesional, sin embargo, esta premisa no es cierta del todo.
Actualmente, las ideas para decorar incluyen a las paredes y muestran una gama de trucos funcionales y asombrosamente fáciles, que hacen que pintar no solo sea un momento para la dispersión mental y la relajación, sino que pueden participar hasta los más chicos, aportando ideas creativas que quedarán reflejadas en las paredes y causarán sensación.
Trucos modernos para pintar las paredes.
- Pintar con texturas. Una idea muy funcional es pintar con una escoba de fibra para crear un efecto rastrillado. Este permite crear en las paredes una serie de líneas verticales y horizontales que dan un acabado moderno y de muy buen gusto. Una escoba o un cepillo de cerdas duras pueden funcionar de igual manera, pero hay que prestar atención al espesor de la pintura para que se mantengan las líneas, por lo que es recomendable utilizar una pintura de calidad.
- Si quieres crear un efecto tipo de espuma del mar solo necesitas dos ingredientes. Por un lado, una base en la pared de pintura azul aplicada con brochazos degradados cortos horizontales y verticales y con una brocha pequeña y dejar secar, luego con una esponja que se usa comúnmente para lavar los platos, humedecer e impregnarla de pintura blanca, apenas impregnada, luego darles toques a las paredes tocándola levemente con la esponja creando el efecto espuma.
- Hay rodillos que se encuentran en las tiendas de pintura que ya tienen una textura específica o dibujos que sirven para crear efectos especiales en las paredes. Es importante que esta técnica primera se aplique en una superficie como un cartón o algunas láminas de papel, para conocer la densidad de la espuma del rodillo, y así saber cuál es la cantidad de pintura que necesitamos para que el efecto quede bien. El exceso o la falta de pintura puede estropear el dibujo. También es recomendable aplicar una pintura base en el fondo, para que al momento de que algún dibujo no quede bien impreso, se pueda aplicar un poco de la base y dejar secar, y continuar con el proceso.
- Hay lugares que se prestan para formar dos zonas, por ejemplo el área de la ventana en una habitación, y la cama. En este sentido una idea funcional es pintar dos paredes con dos tonos diferentes, estos sin embargo, deberían tener una misma intensidad, sin que uno arrope al otro, logrando una nivelación de los colores. Esto aporta dinamismo y al mismo tiempo ayuda a la iluminación a que en las noches pueda resultar relajante. La combinación de dos colores también puede ser muy funcional en salones decorados con sofás modernos, amplias cocinas, entradas y pasillos, ahí se logra un efecto más hermoso cuando un color es más fuerte que otro.
- Otras ideas se relacionan con la profundidad de los espacios. Las últimas tendencias decorativas llaman la atención por la versatilidad con la que se usan los colores. Por ejemplo, en el caso de una habitación el color azul claro es ideal para las paredes, pero los nuevos conceptos no solamente pintan las paredes con este color, sino también el techo y en muchos casos el piso. Esto le da una sensación de profundidad muy llamativa y por supuesto original. La recomendación es que se haga con colores pastel, suaves y no llamativos, ya que con un color fuerte efecto podría crear una sobrecarga incómoda.
- Otro efecto muy hermoso es el contraste entre tonalidades y pinturas. Por ejemplo, pintar rayas gruesas de un color específico en tono satinado, y al lado otra línea del mismo tamaño y del mismo color, pero degradado y en mate, causa un efecto llamativo, sorprendente y a la vez armonioso. Para lograr ideas precisas y del tamaño ideal, solo se requiere cinta pegante y un medidor de longitud para ajustar los tamaños y pintar los bordes con el límite que da la cinta, luego quitarla, pegar una nueva en el borde seco y pintar para lograr el efecto.
Otras ideas se refieren al uso de cartones curvos y rectangulares para crear figuras geométricas en paredes y techos. En este sentido es importante estudiar muy bien los colores y los espacios en donde se aplicaran, esto para no causar un efecto muy llamativo, que pueda romper la armonía decorativa de algún espacio.
En la web se encuentran miles de ideas para una decoración efectiva, principalmente en revistas digitales de decoración y pintura, pero también en las tiendas especializadas hay muestras con ideas resultan ser muy funcionales y prácticas.
Es importante no olvidar que existe personal especializado y asesor que brindan los mejores consejos e ideas, pero no dejar nunca de lado a la imaginación, que es la principal protagonista.