Las camas, uno de los muebles más importantes del hogar
La cama es uno de los muebles que mayor consideración, cariño, afinidad, y cuidado debe tener, ya que gran parte de nuestra vida la pasamos en ella descansando y reconfortándonos física y mentalmente.
Los expertos en decoración aseguran que no hay que escatimar esfuerzos para que en nuestra cama esten, tanto los mejores colchones, como los mejores implementos como almohadas, sábanas, fundas y edredones.
Si algo es muy gratificante y revitalizante es entrar a una habitación y ver una cama decorada elegantemente, que haga juego con la decoración de la habitación, y que por supuesto invite a descansar sobre ella. La cama es el objeto que más atención llama al entrar a un recinto.
Calidad pero sin exceso
Las sábanas, almohadas, cobijas y edredones, necesitan una particular atención al momento de adquirirlas. Esto no es solamente por su calidad y comodidad, sino por los diseños y colores, que si bien existen en una gran variedad de tipos y formas, si no escogemos el ideal, pueden arruinar un concepto decorativo sobrio e impactante.
Las buenas sábanas y las fundas se caracterizan por la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela. Esto no solamente les permiten una gran durabilidad y resistencia, sino que sus colores se mantienen con el tiempo a pesar de muchas lavadas, sin embargo, si el número de hilos es muy grande, tanto que sobrepasen los 600, estas pueden resultar demasiado duras y rígidas, lo que podría influir en la calidad de sueño. Lo ideal es que las sábanas y fundas sean suaves y agradables al tacto, por lo que se recomienda las telas de algodón de fibras largas y de 200 hilos, que son más livianas y frescas
En el caso de las almohadas, las más recomendables son las que traen plumas de garza o ganso y también las plumas sintéticas. Estas permiten una nivelación de la temperatura, son mucho más suaves, y no producen grandes números de ácaros, por lo que son las ideales para personas con alergias. Otro aspecto era un toque decorativo importante a las camas, es el uso de cojines y armadores, que sirven para ampliar y aportar un sentido colorido muy refrescante a la vista.
Los edredones, el punto final y el más impactante
El toque final para una decoración sobria y elegante lo logran los edredones. Estos pueden ser lisos y neutros que permiten dar una combinación donde los cojines son también fundamentales,
También están los edredones estampados, con figuras geométricas, flores, o colores vivos. Cada edredón está diseñado para ser el acabado perfecto de una cama, por lo que es indispensable que estos guarden una relación importante con el tipo de decoración y los colores de las paredes.
Algunas camas se sirven también de encimeras y copetes, resulta también muy funcional, y donde los edredones también se llevan una gran parte de admiración, ya que logran combinar los elementos para que el punto de atención esté en la cama.Muchas personas utilizan los edredones como cobijas, principalmente cuando la temperatura es muy baja y las condiciones climáticas han cambiado. Sin embargo, hay que recordar que la grasa corporal y el sudor pueden mancharlos e influir en su decoloración, por lo que es importante que estos sean lavados al seco. Si son usados frecuentemente, por lo menos una vez al mes.