Eliminar goteras e infiltraciones de por vida
En temporada de lluvias las goteras de la terraza o techos pueden salir por diferentes causas. Te vamos a comentar las causas más comunes de tener goteras que afecten a tu hogar, así como recomendaciones para solucionar cualquier tipo de gotera en tu terraza o tejado.
Distintas causas de las goteras
Goteras en techo de tejas
En los techos de tejas, con el tiempo estas pueden ir deteriorándose, llegando algunas a agrietarse o romperse, provocando filtraciones de agua que acabarán provocando una gotera.
La solución es reemplazar las tejas rotas o agrietadas por tejas nuevas pegándolas con una espuma especial de poliuretano para tejas.
Si la teja que está agrietada se puede reparar, es posible hacerlo con una masilla, pero esta masilla debe ser especial para tejas y de poliuretano, ya que es un material que pega y sella y puede ser usado en muchos materiales, como las tejas.
Goteras en terrazas
La terraza también suele sufrir con el tiempo deterioros y aparecer pequeñas grietas en su superficie que provocarán filtraciones de agua. Ya sabemos que el agua suele buscar su propio camino por lo que en este caso no es fácil localizar exactamente el punto de la filtración.
La solución puede ser simple, con una pintura antigoteras o caucho hay que recubrir toda la superficie, aunque esto es posible que no solucione el problema y se tenga que impermeabilizar la terraza por lo que te recomendamos varias empresas para la impermeabilización de terrazas en Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla porque realizan un trabajo reforzando con fibra de vidrio consiguiendo que tenga mayor durabilidad la reparación de la terraza.
Goteras por las juntas de dilatación
Similar al caso anterior de filtración de agua por la terraza, tenemos ocasiones en que se podrán producir filtraciones por las juntas de dilatación.
La solución es aplicar masillas especiales e impermeables con componentes de fibra de vidrio, ya que esta soporta muy bine tanto las contracciones como las dilataciones provocadas por el calor y el frio.
Goteras por las medianas
Para terminar, también podemos encontrar el caso de tener filtraciones por las medianas.
La solución en este caso de filtraciones es muy sencilla, ya que bastaría con aplicar una silicona liquida resistente al agua consiguiendo una capa elástica impermeable con una elasticidad de un 400% y es resistente a altas temperaturas.